LuGar De PalaBRaS y CoMPaÑiA

COnTar Con AmIGos,cOnTaR QuE Nos PaSA,COntAr LaS pALaBraS,CoNtAR lAS MoNEdaS,cONtaR OveJas,CoNtAr LoS NUmERoS,ConTAR LoS LunAReS De LA eSPalDa,cONTarlE lOs LuNAreS AL PErrO...

LA bIEnVeNIDa

Las palabras a veces sobran, pero este es un lugar donde se las puede depositar a todas, las que consideren de más o quizá buscar aquí algunas que tengan en falta.

Claro de más está decir que si vienen acompañadas de pulgas son más que bien recibidas....

Bienvenidos al tren, patas en el barro y a escribir....!!!!!!!!!




lunes, 7 de febrero de 2011

Aquí les dejo una muy buena nota publicada en La Nación...Imperdible


Los perros que nadie 

abandona

Por Carolina Aguirre
Especial para lanacion.com

Lunes 07 de febrero de 2011 | 01:34  (actualizado a las 01:28)
La gente abandona a sus mascotas especialmente durante las vacaciones. Algunas estadísticas dicen que el 70% del abandono de animales sucede entre enero y marzo, todos los años. Supongo que así como durante el receso escolar la gente deja que sus hijos mancharse con barro, acostarse hasta tarde, o comer porquerías, también les permiten tener una mascota estacional que, como sucede con el horario permisivo, tampoco vuelve con ellos a sus casas de Buenos Aires. Otros hacen el camino inverso y abandonan a la gatita que tuvieron durante todo el año porque no pueden llevarla ni quieren pagarle a alguien para que la cuide.
No me imagino cómo pueden hacerlo, pero sí como lo hacen. Una noche antes de irse, mientras arman los bolsos, los padres deben dar vueltas con su auto, esperando que nadie los vea, para abandonar un cachorro que probablemente los siga, ladrando, hasta que el auto lo deje atrás. Si lo logran, volverán a casa para la cena, a contarles a sus hijos lo contento que está el perrito en el campo de su amigo. Los nenes probablemente lloren y ellos hagan la misma promesa falsa: que lo van ir a visitar. Me pregunto si después, cuando apagan la luz y los nenes duermen, sienten culpa o si encuentran alguna forma de justificar lo que hicieron. ¿Habrá razones que desconozco (pero que me gustaría saber, por supuesto) para dejar un perro solo, en la ruta, a merced de los autos, del hambre, del frío?
En el Tigre, sólo en este río, este año contamos alrededor de cuarenta mascotas abandonadas, aunque debe haber más. Sin embargo, cuando le pregunto a esa misma cantidad de adultos si alguna vez lo hicieron, si alguna vez dejaron a una caja de cachorros tirada en la ruta o en un baldío, todos se ofenden: "sería incapaz". Me pregunto en dónde se esconde toda esta gente que abandona mascotas. ¿Viven en otro planeta? ¿Están todos escondidos? ¿Dejan una caja de gatitos recién nacidos y se cambian la identidad? Porque nadie los conoce y nadie lo hizo, pero acá hay cuarenta perros flacos y sin castrar esperando las sobras del asado que deja en la basura el turismo.
Probablemente una parte de esa gente que no existe ahora mismo esté leyendo esto, tan indignada como yo. Quizás se hayan convencido a sí mismos de que no lo hicieron, o de que alguien encontró a su mascota, que ahora duerme, arropada, frente a una chimenea y un plato de leche. La percepción de la realidad, se sabe, nos falla muy seguido. No por nada la gente cree que come más sano de lo que come, que paga mejores sueldos de los que paga, que consume menos televisión de la que mira, y que tiene más amigos de los que tiene en realidad. Cuando vuelvan de vacaciones, luego de haber comido rabas, tomado sol y abandonado a un perrito, sus amigos le preguntarán cómo la pasaron y ellos, muy relajados, responderán que estuvo todo lindísimo.
Carolina Aguirre se recibió de guionista en la Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica (ENERC) en el año 2000. Es autora de los blogs Bestiaria (que se editó como libro bajo el sello Aguilar en 2008) y Ciega a citas que además de transformarse en un libro se transformó en la primera serie de televisión adaptada de un blog en español.
Colaboró con diversos diarios y revistas como Joy , Crítica de la Argentina, In, Metrópolis, Gataflora, Ohlalá y La mujer de mi vida .
Como guionista escribe para televisión y publicidad en canales y productoras como Pramer, Promofilm, Mandarina y Camilo Ad Hoc.
Actualmente es columnista del programa Mañana es tarde, en Radio del Plata AM 1030 y en su blog Wasabi , en Planeta Joy. Se encuentra trabajando en su próximo libro, que saldrá directamente en papel a fines del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario