LuGar De PalaBRaS y CoMPaÑiA

COnTar Con AmIGos,cOnTaR QuE Nos PaSA,COntAr LaS pALaBraS,CoNtAR lAS MoNEdaS,cONtaR OveJas,CoNtAr LoS NUmERoS,ConTAR LoS LunAReS De LA eSPalDa,cONTarlE lOs LuNAreS AL PErrO...

LA bIEnVeNIDa

Las palabras a veces sobran, pero este es un lugar donde se las puede depositar a todas, las que consideren de más o quizá buscar aquí algunas que tengan en falta.

Claro de más está decir que si vienen acompañadas de pulgas son más que bien recibidas....

Bienvenidos al tren, patas en el barro y a escribir....!!!!!!!!!




miércoles, 21 de abril de 2010

Para llenar el alma

Que mejor que compartir una receta con todos, algo que hice muchísimas veces, uno de los mejores inventos del homre, algo a lo que casi nadie en la tierra puede negarse.
Señoras y señores....con uds.
Mousse de Chocolate


INGREDIENTES
¼ taza de azúcar
¼ taza de agua
100 gramos de chocolate en barra semiamargo, picado
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar


Simplemente colocamos el azucar y el agua en una cacerola al fuego hasta formar un almibar liviano, este almibar se lo vamos a ir agregando muy de a poco en hilo fino fino, sin dejar de batir a las yemas,(con el almibar logramos cocinar las yemas).
Por otro lado derretimos el chocolate a baño maría o como mejor les resulte.
Las claras las batimos hasta formar picos(claras a nieve), la mejor prueba es dar vuelta el bowl sobre la cabeza y que nada se mueva ni se caiga, ese es el punto que necesitamos:)
Agregamos el chocolate en forma envolvente a la preparación de yemas, y a todo esto le agregamos las claras a nieve de a poco y envolviendo suavemente para que nada se caiga(hablamos de las claras, que mantengan todo el aire).
Así, una vez incorporado todo, lo llevamos a la heladera en copas o en un lindo tazón, varias horas para que tome buen frío.
El mousse es una preparación muy muy liviana pero extrañamente toma buen frío después de una larga estadía en la heladera.

A toda la preparación antes de agragarle las claras podemos incorporarle, almendras trozadas, chocolate rayado, cereales bañados con chocolates, lo que quieran(siempre en forma envolvente).

A las claras se le puede agregar en el momento de batido, una cucharadita de cremor tártaro, este se usa para darle volumen(dicen, yo nunca lo use) y si no una cucharadita de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario