LuGar De PalaBRaS y CoMPaÑiA

COnTar Con AmIGos,cOnTaR QuE Nos PaSA,COntAr LaS pALaBraS,CoNtAR lAS MoNEdaS,cONtaR OveJas,CoNtAr LoS NUmERoS,ConTAR LoS LunAReS De LA eSPalDa,cONTarlE lOs LuNAreS AL PErrO...

LA bIEnVeNIDa

Las palabras a veces sobran, pero este es un lugar donde se las puede depositar a todas, las que consideren de más o quizá buscar aquí algunas que tengan en falta.

Claro de más está decir que si vienen acompañadas de pulgas son más que bien recibidas....

Bienvenidos al tren, patas en el barro y a escribir....!!!!!!!!!




viernes, 20 de agosto de 2010

Viajé

Viajé con el cuerpo y con la mente               
Con el viento
Viaje con los pies, con la cabeza
Con el sol
Viaje con el alma y con el corazón
Con el agua
Viaje con la piel y la carne(viva)
Con el fuego
Viaje con todos los sentimientos en el bolso
Se mezclaron con todas las preguntas que tenía, que también las llevé
En los bolsillos llevaba, algunas sonrisas, algunas lágrimas y un par de suspiros
Es que no tuve tiempo de ordenar nada...salí corriendo
Tenía tantas ganas de hacer ese viaje que no reparé en lo que me quería llevar y en lo que no..
Me quedé dormida soñando en el viaje, desperté y era todo real y tuve que correr para alcanzarlo
Siempre, me dí cuenta ahí mismo que siempre corro para alcanzar..
Entonces tomé como punto inicial de mi viaje, el no correr más
Por eso es que me llevé todo en ese viaje.
Las sonrisas,las lágrimas, las palabras, los gritos, los cachetazos, las humillaciones, las inmensas alegrias, las carcajadas con gusto a caramelo y chocolate,la desnudez absoluta, el ocultamiento,la exacerbación, la verborragia, la soledad.
Me levanté, metí todo en el bolso, calenté agua la cual luego lleve en su recipiente y me fui corriendo.Logré llegar.
Automaticamente las cosas empezaron a cambiar, y el viento, con el sol y el agua y el fuego todos se alinearon para mi.
Luego cerré los ojos y de pronto cuando los abrí no se después de cuanto tiempo, pero apenas abrí los ojos me dí cuenta que las cosas eran diferentes...era cuestión de abrir los ojos?
Respiré tan profundo que se fueron para adentro, se me metieron por la nariz un par de lágrimas, unos cuantos suspiros, cachetazos, un poco de humillación y algunas carcajadas.
Pero las tenía que vovler a sacar, aunque más no sea a pasear un rato...
Quizás una vez que salieron pierden todo efecto, como que pierden la cadena de frío y ya no sirven, entonces si vuelven a entrar ya no pasa nada o lo que es peor aún si vuelven a entrar hacen mal, si claro, intoxican porque están fuera de estado, caducas.
Caminé, respiré, luego corrí y me acordé de lo que había dicho al comienzo de la travesía(NO CORRER)
Entonces seguí caminando, tengo que decir que realmente me cansé, estaba agitada entonces tosí un poco y algunas cosas se cayeron, creo que primero la humillación y arriba le calleron los cachetazos que se me habían metido por la nariz.
Seguí caminando, me detuve a comer, porque de eso no debemos olvidarnos nunca jamás, comí muy rico y mucho, quizás porque me sentía liviana y no falto con quien poder compartir algo de lo que estaba degustando con tantas ganas(de esos si que nunca faltan:capitulo a parte)
Y cuando le convidaba, me sonreía y ahí aparecieron unas sonrisas extras que me había llevado, pero de esas tengo de sobra, así que podía compartir tambien eso.
Luego decidí tomar un pequeño descanzo al sol, me llené de sol, por todos lados, por todo el cuerpo y me guarde un poco en la cartera.
Volví a caminar pensando en recorrer todo el lugar y ver que hacía con todo lo que había llevado.
Quedaban varias cosas por ordenar y ver si las dejaba, si las traía de vuelta.
Se iba a hacer de noche en algún momento,pero eso ya no importaba porque no había que correr, solo dejar que el tiempo haga lo que tiene que hacer, con o sin nosotros, a la par, más rápido o más despacio, no importaba....
Descubrí un espejo de agua maravilloso, lleno de peces saltando y el sol recostado en su regazo, me senté sobre una piedra,estiré las piernas y el agua e hipnotizó,tiene el mismo poder que el fuego.
Me quedé un rato observando el agua, hasta que vi reflejada mi desnudez, total, toda ella, así como es, tal cual y solo logré sacar unas carcajadas, inmensas carcajadas de chocolate y caramelo sí!!!
Que bien me senti viendome, me vi, me observé, me ´rei.
Empezó a hacer frío entonces no tenía nada más que taparme, con qué?Con mi propio ocultamiento.
Pero no tená más ganas de usarlo así que dejé a mi desnudez que sea tal cual es...
Me fui al lugar que iba a ser mi refugio esos días, abrí el bolso y ahí estaban todas esas cosas que me había llevado.
Entonces solo tomé el bolso lo di vuelta sobre la cama y ahí mismo volqué todo lo que tenía adentro
Revolví entre la miseria, la bronca, la ira, el amor desenfrenado, el sexo, el perfume, los vinos, el jabon,la ropa linda,la inocencia, la maldad, la verdad y la mentira(uf, esto pesaba una barbaridad),las buenas palabras, los abrazos(estos los guarde porque siempre los quiero llevar a donde vaya),los buenos gestos, a todos los animales del mundo, a algunas personas del mundo,los buenos libros, las fotos de mi papá,dlce de leche, chocolate,alegrías, tanta tristeza,crueldad, un buen chiste, los lapices para dibujar, la bella música.
Seleccioné por horas, separé, ordené en cajones, y algunas cosas directamente las tiré a la basura, tiré varias cosas, muchas pero que todas me decían lo mismo, revisé uno de los bolsillos de mi pantalón y me di cuenta que todavía me quedaba algo de orgullo, ese me costó sacarlo,pero al final lo tiré, después de un rato lo saqué de la basura y lo metí en el bolso de nuevo, más tarde lo volví a tirar, repetí esto tantas veces que ya no se que o cuanto me queda de él.
Apagué todas las luces, me metí en la cama y cuando me disponía a dormir, escuche un ruidito, como un llanto, chiquitito, casi casi que no se escuchaba.
Me asomé y en el fondo del bolso estaba la soledad, allá en el fondo,la saqué y la puse a mi lado en la cama
Nos dormimos juntas.
Al otro día me volví, con muchísimas cosas menos,el bolso casi que ni pesaba, la sonrisa puesta porque era más comodo, con muchísimo aire nuevo, llena de sol, de río,de buenas palabras, de compartir todo,desnuda y con la soledad caminando a mi lado.


1 comentario:

  1. Lindo viajecito al fin. Fructificante, germinante y bien documentado, al menos en sus formas. Un revelador viaje interior. Que a fin de cuentas es el único que paga las penas. Felicitaciones !

    ResponderEliminar